7 Beneficios de Usar un Escritorio Ajustable

Sentarse demasiado es muy malo para la salud.

Las personas que se sientan demasiado todos los días tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y muerte prematura

Además, estar sentado todo el tiempo quema muy pocas calorías, y muchos estudios lo han relacionado con el aumento de peso y la obesidad.

Este es un problema importante para los trabajadores de oficina, porque se sientan la mayor parte del día. Afortunadamente, los escritorios de pie son cada vez más populares.

¿Qué es un escritorio de pie?

Un escritorio de pie, también llamado escritorio de pie, es básicamente un escritorio que le permite pararse cómodamente mientras trabaja

Muchas versiones modernas son ajustables, por lo que puede cambiar la altura del escritorio y alternar entre estar sentado y de pie.

Estos se conocen como escritorios de altura ajustable o escritorios de pie o sentado.

Aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, parece que usar un escritorio de pie puede tener beneficios impresionantes para la salud. También puede aumentar la productividad.

Como mínimo, el uso de este tipo de escritorio puede anular en parte los efectos dañinos de sentarse demasiado.

Aquí hay 7 beneficios de usar un escritorio de pie, que están respaldados por la ciencia.

1. Estar de pie reduce el riesgo de aumento de peso y obesidad

El aumento de peso se debe en última instancia a la ingestión de más calorías de las que quema.

Por el contrario, quemar calorias de las que ingieres da como resultado la pérdida de peso.

Si bien el ejercicio es la forma más eficaz de quemar calorías rápidamente, simplemente elegir pararse en lugar de sentarse también puede ser beneficioso.

De hecho, en comparación con una tarde de trabajo sedentario, se ha demostrado que una cantidad igual de tiempo de pie quema más de 170 calorías adicionales (National Library of Medicine).

Eso es casi 1000 calorías adicionales que se queman cada semana simplemente pararse en su escritorio todas las tardes.

Esta diferencia calórica podría ser una de las razones por las que sentarse más tiempo está tan fuertemente relacionado con la obesidad y las enfermedades metabólicas.

 2. El uso de un escritorio de pie puede reducir los niveles de azúcar en sangre

En términos generales, cuanto más aumentan sus niveles de azúcar en sangre después de las comidas, peor es para su salud.

Esto es especialmente cierto para las personas con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2.

En un pequeño estudio de 10 trabajadores de oficina, estar de pie durante 180 minutos después del almuerzo redujo el pico de azúcar en la sangre en un 43% en comparación con estar sentado durante la misma cantidad de tiempo.

Ambos grupos dieron la misma cantidad de pasos, lo que indica que el pico más pequeño se debió a estar de pie más que a movimientos físicos adicionales en la oficina.

Otro estudio que involucró a 23 trabajadores de oficina encontró que alternar entre estar de pie y sentarse cada 30 minutos durante la jornada laboral redujo los picos de azúcar en la sangre en un 11.1% en promedio.(National Library of Medicine).

Los efectos dañinos de sentarse después de las comidas podrían ayudar a explicar por qué el tiempo sedentario excesivo está relacionado con un 112% más de riesgo de diabetes tipo 2. 

La idea de que estar de pie es mejor para la salud del corazón se propuso por primera vez en 1953.

Un estudio encontró que los conductores de autobuses que permanecían de pie todo el día tenían la mitad de riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardíacas que sus colegas en los asientos del conductor.

Desde entonces, los científicos han desarrollado una comprensión mucho mayor de los efectos de sentarse en la salud del corazón, y se cree que un tiempo sedentario prolongado aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 147% .

Es tan dañino que incluso una hora de ejercicio intenso puede no compensar los efectos negativos de pasar un día entero sentado (NLM10).

No hay duda de que pasar más tiempo de pie es beneficioso para la salud del corazón.

El dolor de espalda es una de las quejas más comunes de los trabajadores de oficina que se sientan todo el día.

Para determinar si los escritorios de pie podrían mejorar esto, se han realizado varios estudios en empleados con dolor de espalda a largo plazo.

Los participantes informaron una mejora de hasta un 32% en el dolor lumbar después de varias semanas de usar escritorios de pie.

Otro estudio publicado por los CDC encontró que el uso de un escritorio para sentarse y pararse redujo el dolor de espalda y cuello en un 54% después de solo 4 semanas (NLM).

Además, la eliminación de los escritorios para sentarse y pararse revirtió algunas de esas mejoras en un período de 2 semanas.

Los escritorios de pie parecen tener una influencia positiva en el bienestar general.

En un estudio de 7 semanas, los participantes que usaban escritorios de pie informaron menos estrés y fatiga que aquellos que permanecieron sentados todo el día de trabajo (NLM13)

Además, el 87% de los que usaban escritorios de pie informaron un aumento de vigor y energía a lo largo del día.

Al regresar a sus viejos escritorios, los estados de ánimo generales volvieron a sus niveles originales.

Estos hallazgos se alinean con una investigación más amplia sobre estar sentado y la salud mental, que vincula el tiempo sedentario con un mayor riesgo de depresión y ansiedad

Una preocupación común acerca de los escritorios de pie es que dificultan las tareas diarias, como escribir.

Aunque estar de pie cada tarde puede llevar un tiempo acostumbrarse, los escritorios de pie no parecen tener un impacto significativo en las tareas laborales típicas.

En un estudio de 60 jóvenes empleados de oficina, el uso de un escritorio de pie durante 4 horas al día no tuvo ningún impacto en los caracteres escritos por minuto o en los errores de escritura (NLM15)Fuente confiable

Teniendo en cuenta que estar de pie también mejora el estado de ánimo y la energía, es más probable que usar un escritorio de pie aumente la productividad en lugar de obstaculizarla (NLM5)

Los estudios han encontrado un fuerte vínculo entre el aumento del tiempo sentado y la muerte prematura.

Esto no es sorprendente dada la fuerte asociación entre el tiempo sedentario, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

De hecho, una revisión de 18 estudios encontró que aquellos que se sientan más tienen un 49% más de riesgo de morir prematuramente que aquellos que se sientan menos (NLM2).

Otro estudio estimó que reducir el tiempo sentado a 3 horas por día aumentaría la esperanza de vida promedio de los estadounidenses en 2 años (NLM16).

Si bien estos estudios observacionales no prueban causa y efecto, el peso de la evidencia indica que estar de pie con más frecuencia podría ayudar a prolongar nuestra vida útil.

Reducir el tiempo sedentario puede mejorar la salud física, metabólica e incluso mental. Esta es la razón por la que sentarse menos y pararse más es un cambio de estilo de vida tan importante.

Si desea probar esto, la mayoría de los lugares que venden muebles de oficina también ofrecen escritorios para sentarse y pararse. También puedes comprar uno en linea .

Si planea comenzar a trabajar en pie , se recomienda que divida su tiempo 50-50 entre estar de pie y sentado

1 comentario en “7 Beneficios de Usar un Escritorio Ajustable”

  1. Pingback: 6 Recomendaciones para usar correctamente tu Escritorio Ajustable – SPEYX

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra